El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aseguró que «no desea» a la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata y manifestó que es el momento de una «conducción colegiada» en el peronismo.
En diálogo con Ámbito Financiero, el ex secretario de Comercio opinó que «quizás el de Cristina haya sido el último liderazgo individual del peronismo».
«En el peronismo obviamente que hubo un liderazgo muy fuerte de Cristina pero perdimos la elección», reconoció y agregó: «Llegó el momento de institucionalizar el proceso que finalmente desemboque en la victoria de la revolución peronista».
Al ser consultado si «Cristina es la candidata de unidad», Moreno sentenció: «No creo, ni lo deseo. Como tampoco creo y deseo que sea Kicillof el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires».
En este marco manifestó que en la provincia «Massa sería un gran candidato».
«Se tienen que sentar los candidatos y definir. Imaginate que si se sienta Cristina y dice vos Moreno cuantos votos tenés, le voy a decir tengo 8% pero ojo que son todos de ellos porque fui a buscar los votos de los sectores religiosos, de los sectores nacionalistas y del peronismo ortodoxo, todos esos votaron a Macri, o sea que mis votos valen doble», argumentó.
«Estas son las cosas que nos van separando de algunos sectores demasiados ideologizados y con una práctica que no está en el seno del peronismo, no se entiende incluso lo que hablan. No hay ninguna duda que en esa mesa Cristina es el que más votos tiene, ahora tenemos que elegir un candidato que pueda sumar todos los votos», advirtió.
Y concluyó: «Por
eso es buena la candidatura de Lavagna, no es porque él tenga votos
individualmente, sino que no expulsa votos que sumamos para la misma comarca.
Por lo tanto es un candidato que cuando todos le pongamos los votos estará
cerca del 60%».