4 de diciembre, 2017

Moreno apoyó a senadores del PJ que votaron la reforma previsional

El ex funcionario pidió que no señalar "a ningún compañero" porque "si la economía explota", la ley permite "salvar en algo a los jubilados"

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, defendió a los senadores del PJ que votaron a favor de la reforma previsional y llamó a «no señalar con el dedo a ningún compañero».

 

 

«Lo que no hay que hacer es señalar con el dedo a ningún compañero», pidió Moreno, y añadió: «Habrá compañeros que votan por proyección económica, habrá compañeros que votan por otra proyección económica, porque ninguno creo yo que va a votar pensando que se va a perjudicar a los jubilados».

 

 

En ese sentido, el ex funcionario rechazó las críticas del kirchnerismo a la postura asumida por la mayoría de los senadores de la bancada que conduce Miguel Pichetto, al señalar que en caso de que se produzca una «crisis fenomenal» que dispare los precios, «nada mejor que indexen por inflación a los haberes jubilatorios».

 

 

«Si Macri no termina el Gobierno, habrá una crisis fenomenal. Si hay una crisis fenomenal, nada mejor que indexen por inflación a los haberes jubilatorios, porque eso inmediatamente lo tenés registrado todos los meses», explicó Moreno en diálogo con radio Estación Sur.

 

 

Siguiendo esa línea, el ex Secretario agregó que «si la economía explota, esta ley es la que te permite salvar en algo a los jubilados».

 

 

«Porque si el Gobierno de Macri no termina, vas a tener una inflación galopante. Entonces, con esta ley las jubilaciones se ajustan por inflación», sentenció.

 

 

 

Por otra parte, Moreno valoró que el diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, haya calificado al ex ministro de Planificación Julio de Vido como un «preso político».

 

 

«Es muy importante que Kicillof lo diga, como hubiese sido importante también que bajaran al recinto a defenderlo, pero lo importante es la autocrítica», concluyó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado