La venta de este producto en las redes también está causando furor. Tan sólo en la página de Mercado Libre, hay 454 personas vendiendo el producto por mayoreo.
El furor por las Halls Black quedó en evidencia el 20 de enero, cuando en Ciudad Obregón, Sonora (Norte), las autoridades reportaron la muerte por asfixia de una joven que practicaba el sexo oral a su pareja con una pastilla en la boca.
El novio declaró que accidentalmente empujó con sus genitales la pastilla que quedó atorada en la garganta de la mujer, quien ya no pudo escupirla.
La historia alrededor del producto es que, al contener altas cantidades de mentol (no especificadas en la envoltura), adormece la garganta y puede hacer el sexo oral más prolongado e intenso.
Homero Flores, médico especialista en enfermedades bucales, es escéptico y asegura que más que por placer, el consumo de estas pastillas es una moda porque si se le está atribuyendo a la mezcla de mentol, eucalipto y menta el placer sexual, esa versión es errónea.
«Lo que puedes sentir en un primer momento es una sensación de frío, pero esto tienen el mismo efecto que el vaporub, y con esto quiero decir que si frotas tus partes con vaporub arde y mucho, entonces yo diría que si hay alguien que usa esto para el sexo oral, debe ser alguien que le gusta lo extremo y el dolor», señaló a Infobae.
Flores aseguró que por la moda, la gente ya está predispuesta a que va a tener placer, lo cual no se debe a la pastilla sino al llamado efecto placebo.
Sin embargo, lo que sí es seguro, advirtió, es que quienes consuman la pastilla en exceso pueden desarrollar caries en los dientes al ser un producto que contiene azúcar.