En el comienzo del fin de semana largo, se registraron 2.500 autos por hora desde el peaje Samborombón, ubicado en la Ruta 2.
Según la CAME, el 34% de los turistas eligió destinos bonaerenses; el más buscado fue Mar del Plata, que recibió 120 mil visitantes.
De ese total, el 34.5 por ciento eligió destinos bonaerenses, el 20.9 el litoral, el 12.7 el NOA, el 11.6 Córdoba.
Según esos datos, la estadía media fue de 2,8 días y el gasto promedio por visitante fue de 782 pesos por día. Respecto de 2016, la mejora fue de 7 por ciento y en cuanto a ventas de cas 4 por ciento.
Mar del Plata, el destino más buscado, recibió a 120 mil turistas, según datos del Ente Municipal de Turismo; se trata de un 9 por ciento más que lo que significó el año pasado para esta misma fecha.
“La ciudad presentó una nutrida agenda y los sectores hotelero, gastronómico y de recreación funcionaron muy bien así como las salas teatrales y lugares de esparcimiento”, indicó la titular del ente, Gabriela Mignoler.
Tandil, otro de los destinos fuertes de Buenos Aires, también celebró los buenos números. Hubo niveles de ocupación turística en torno al 90 por ciento, a pesar de que el clima no fue del todo bueno.
En el comienzo del fin de semana largo, se registraron 2.500 autos por hora desde el peaje Samborombón, ubicado en la Ruta 2.
A través de un comunicado, AUBASA informó que el tránsito es intenso pero fluido en la Autovía 2 como en las rutas 63, 11, 56 y 74
A pesar de que la proyección de la inflación rondará el 40%, los dueños de las viviendas de la costa optaron por no aumentar demasiado los costos
Según la Subsecretaría de Turismo bonaerense, la cifra resultó un 20% mayor a la alcanzada en el mismo período del año pasado.
Mar del Plata, Pinamar y Tandil, las ciudades más elegidas para pasar el fin de semana largo, registran ocupación casi total.
El Ministerio de Turismo espera que un total de 2,19 millones de viajeros recorran los distintos centros turísticos del país.
El Ente Municipal de Turismo señaló que desde el 1 de diciembre llegaron a la ciudad 1.530.000 visitantes y destacó el 65% de ocupación hotelera.
El volumen de vehículos rumbo a Mar del Plata generó embotellamientos en la Autovía 2, se espera un gran volumen durante el fin de semana.