26 de marzo, 2018

Miles de personas se manifestaron contra el aborto

Durante la "Marcha por la Vida", celebrada en Palermo, se reclamó que la vida sea entendida como un derecho desde la concepción.

Miles de personas marcharon en Palermo, y en distintos puntos del país, con la consigna de “Marcha por la Vida”, en el Día del Niño por Nacer, contra la despenalización del aborto.

 

La jornada tuvo una asistencia reforzada este año para rechazar el debate en el Congreso del proyecto de interrupción voluntaria de embarazos no deseados. Familias, alumnos secundarios de colegios confesionales, fieles católicos y evangelistas fueron parte de la movilización, a la que asistieron más de 20 mil personas en Buenos Aires, y se replicó en otras capitales y localidades provinciales.

 

 

El recorrido comenzó en Plaza Italia y avanzó por la Avenida Sarmiento, giró en Libertador a la altura del Monumento a los Españoles y marchó los últimos kilómetros hasta el parque Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho de la UBA, donde se realizó el acto central.

 

 

Con carteles alusivos al tema, con frases que iban desde el «No al aborto, hay que cuidar de las dos vidas» hasta «Aborto legal o ilegal es asesinato», el encuentro buscó mostrar el descontento respecto de la decisión del presidente Mauricio Macri , quien impulsó el debate en el Congreso sobre la despenalización de aborto, práctica por la que cada año mueren miles de argentinas.

 

 

El evento contó con distintos expositores que detallaron experiencias y brindaron información al respecto: desde una médica que explicó la gestación humana hasta madres solteras que dieron sus razones por las que decidieron no abortar.

 

 

No es la primera vez que la voz de quienes reclaman la despenalización del aborto se hace sentir. En la marcha por el Día Internacional de la Mujer miles de los manifestantes mostraban sus carteles a favor de la vida.

 

 

La convocatoria, que según la Policía contó con 10 mil asistentes y según la organización, con 50 mil, reclamó que la vida sea entendida como un derecho que debe ser respetado desde la concepción y contó con réplicas en unas 150 localidades del interior del país.