Milagro Sala: "Nuestro pecado fue dignificar a miles de compañeros"
28 de diciembre, 2016

Milagro Sala: «Nuestro pecado fue dignificar a miles de compañeros»

La líder de la Tupac Amaru fue sentenciada a 3 años por «daños», mientras que fue librada de culpa en la causa por amenazas al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009.

 

Asimismo los jueces también resolvieron condenar a los cooperativistas imputados, Graciela López y Ramón Salvatierra, a tres y dos años prisión respectivamente, por hallarlos coautores materiales de daños agravados en el mencionado escrache, sucedido en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy

 

Antes del veredicto, la dirigente de la organización Tupac Amaru se dirigió a los jueces que la juzgan en la causa por el «escrache» al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y les reclamó que «no se dejen apretar por el poder político».

 

«Dicten lo justo, no se dejen apretar por Morales«, agregó en un breve alegato antes de que el tribunal decidiera pasar a un cuarto intermedio de dos horas para dictar sentencia alrededor de las 18.30.

 

También afirmó: «Nosotros no robamos nada, recuperamos el trabajo, eso lo aprendí de todos los compañeros». «Lo que hicimos fue volver a instalar la cultura del trabajo después de la década del ’90, después del 2001, cuando nos querían conformar con un plan trabajar», aseguró Sala y siguió: «Volvimos a inculcar también que había que construir nuestra propia vivienda, nuestro propio futuro y que no había que pensar en comer hoy, sino que había que pensar en comer hoy, mañana y pasado».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado