La líder de la Tupac Amaru fue sentenciada a 3 años por «daños», mientras que fue librada de culpa en la causa por amenazas al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009.
Asimismo los jueces también resolvieron condenar a los cooperativistas imputados, Graciela López y Ramón Salvatierra, a tres y dos años prisión respectivamente, por hallarlos coautores materiales de daños agravados en el mencionado escrache, sucedido en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy
Antes del veredicto, la dirigente de la organización Tupac Amaru se dirigió a los jueces que la juzgan en la causa por el «escrache» al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y les reclamó que «no se dejen apretar por el poder político».
«Dicten lo justo, no se dejen apretar por Morales«, agregó en un breve alegato antes de que el tribunal decidiera pasar a un cuarto intermedio de dos horas para dictar sentencia alrededor de las 18.30.
También afirmó: «Nosotros no robamos nada, recuperamos el trabajo, eso lo aprendí de todos los compañeros». «Lo que hicimos fue volver a instalar la cultura del trabajo después de la década del ’90, después del 2001, cuando nos querían conformar con un plan trabajar», aseguró Sala y siguió: «Volvimos a inculcar también que había que construir nuestra propia vivienda, nuestro propio futuro y que no había que pensar en comer hoy, sino que había que pensar en comer hoy, mañana y pasado».