1 de julio, 2018

Miguel Lifschitz: «Las provincias están muy complicadas»

El gobernador de Santa Fe aseguró que "el Gobierno está errando" porque el ajuste "no va a resolver los problemas de la economía argentina".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que «las provincias están muy complicadas» financieramente y consideró que «un plan de ajuste no va a resolver los problemas de la economía argentina».

 

 

«Uno quisiera que la economía se pueda recuperar y lo que se supone va a ser es un plan de ajuste, que no va a resolver los problemas de la economía argentina», sostuvo el referente socialista en Radio 10.

 

 

En este sentido, el mandatario provincial consideró que «reducir el déficit fiscal no es la solución a todos los problemas».

 

 

«Es como estar perdiendo 1 a 0 y en lugar de buscar el empate, refuerza la defensa, se amontona en el área. De esa manera nunca va a empatar y menos lo va a ganar», advirtió.

 

 

Para Lifschitz, «es contradictorio reducir impuestos y al mismo tiempo reducir déficit fiscal».

 

 

«El Gobierno está errando. Es un camino equivocado, ya lo hemos probado. Cuántos ministros de economía lo intentaron y terminaron fracasando. La clase media, la clase trabajadora y los más vulnerables no van a tolerarlo», alertó.

 

 

Según el santafesino, «las provincias están muy complicadas», la mayoría de ellas con «deudas en dólares y déficits fiscales importantes».

 

 

«Algunas tienen más autonomía económica pero la mayoría de las provincias tienen deudas en dólares y déficit fiscales importantes, que no les permite afrontar los grandes gastos.

 

 

Creo que vamos a atravesar situaciones complejas. Lo vamos a ver con claridad en el segundo semestre», indicó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado