El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que «las provincias están muy complicadas» financieramente y consideró que «un plan de ajuste no va a resolver los problemas de la economía argentina».
«Uno quisiera que la economía se pueda recuperar y lo que se supone va a ser es un plan de ajuste, que no va a resolver los problemas de la economía argentina», sostuvo el referente socialista en Radio 10.
En este sentido, el mandatario provincial consideró que «reducir el déficit fiscal no es la solución a todos los problemas».
«Es como estar perdiendo 1 a 0 y en lugar de buscar el empate, refuerza la defensa, se amontona en el área. De esa manera nunca va a empatar y menos lo va a ganar», advirtió.
Para Lifschitz, «es contradictorio reducir impuestos y al mismo tiempo reducir déficit fiscal».
«El Gobierno está errando. Es un camino equivocado, ya lo hemos probado. Cuántos ministros de economía lo intentaron y terminaron fracasando. La clase media, la clase trabajadora y los más vulnerables no van a tolerarlo», alertó.
Según el santafesino, «las provincias están muy complicadas», la mayoría de ellas con «deudas en dólares y déficits fiscales importantes».
«Algunas tienen más autonomía económica pero la mayoría de las provincias tienen deudas en dólares y déficit fiscales importantes, que no les permite afrontar los grandes gastos.
Creo que vamos a atravesar situaciones complejas. Lo vamos a ver con claridad en el segundo semestre», indicó.