Pichetto: "El peronismo tiene que terminar con algunas taras autoritarias" 2
20 de noviembre, 2017

Miguel Ángel Pichetto: «El Frente para la Victoria está muerto»

El senador afirmó que la decisión de dejar afuera del bloque del Senado a la ex presidente, Cristina Kirchner, es "irrevocable".

El titular del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que la decisión de no compartir bloque con Cristina Kirchner  «es irrevocable».

 

 

«No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí, que apuesta a la ruptura. Ese no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa. No quiero que me corran por izquierda ni por derecha», sostuvo Pichetto.

 

 

Para el senador «es una decisión tomada» y «está en el corazón de mucha gente», aunque reconoció que al no incluir a Unidad Ciudadana el peronismo podría dejar de ser la primera minoría

 

 

«Ella armó su propio partido, Unidad Ciudadana. Si quieren generar algún escenario, que lo hagan. Ella se fue, nadie la echó», remarcó.

 

 

Además, Pichetto explicó que el PJ formará «un interbloque» con la salteña Cristina Fiore y el peronismo de La Pampa, entre otros. «Seremos 12, 15, 17 ó 28, no importa el número. Mi decisión política está tomada. Me interesa mantener la primera minoría», apuntó.

 

 

Sobre el nombre que llevará la nueva bancada Pichetto advirtió que podría ser «Peronismo Federal» y advirtió que «el FpV está muerto».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado