28 de octubre, 2017

Michetti, sobre el aborto: «No tengo ningún problema en dar la discusión»

La vicepresidenta dijo que mucha gente frena el debate y que hay que analizar cuál es el pensamiento de la gran mayoría de la sociedad argentina

La discusión sobre el aborto fue una de las temáticas presentes en la edición de Mesa de Mujeres de la que participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, la productora de moda Julieta Spina, la escritora Claudia Piñeiro y la instagramer Triana Mayda.

 

«No tengo ningún problema en dar la discusión», manifestó Michetti respecto de la temática del aborto. De todas formas, dijo que mucha gente frena el debate y que hay que analizar cuál es el pensamiento de la gran mayoría de la sociedad argentina.

 

Sin embargo, la vicepresidenta dejó en claro que tiene una postura contraria al aborto. «Para mí la vida es a partir del embrión y los estados tienen que considerar que el derecho a la vida es el primer derecho humano. Si lo defendemos en cualquier circunstancia, y yo pienso que ahí hay una vida, lo tengo que defender», argumentó.

 

El debate surgió a partir de que Spina contó que tenía un embrión congelado y que se trata de una cuestión legislada. «Fijate qué contradicción que hay sobre la discusión sobre el aborto porque los embriones que la mujer quiere desechar se pueden desechar, en cambio, una mujer que quiere abortar no puede», expresó Piñeiro.

 

«Sí, es una contradicción», coincidió Michetti. Piñeiro planteó que hay que discutir cuándo hay un embrión y la vicepresidenta respondió que está científicamente probado que se da a partir de la unión del óvulo y el espermatozoide.

 

Piñeiro la retrucó. Dijo que la ciencia no se pone de acuerdo y que resulta insólito que en la mayoría de los países se haya aprobado primero la ley del aborto y después la del matrimonio igualitario, pero que en la Argentina se daría al revés.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado