4 de mayo, 2017

Michetti: «Nunca estuvimos de acuerdo con el 2×1 ni para un violador ni para delitos de lesa humanidad»

 

La vice presidenta se refirió al fallo de la Corte Suprema; dijo que respetan la decisión y que la Justicia debe ser independiente.

 

La vice presidenta Gabriela Michetti habló desde la cena de la Fundación Libertad en Parque Norte y se refirió al fallo de la Corte Suprema para beneficiar con el «dos por uno» en las condenas por delitos de lesa humanidad.

 

«Sobre el tema han surgido opiniones divididas», indicó Michetti y agregó: «Desde el Gobierno podemos decir: la Justicia tiene que ser independiente, nos gusten o no sus fallos. Con este fallo, veo que cada uno de los fallos de los jueces fueron profesionales, serios, bien argumentados y profundos. Son fallos sólidos».

 

Sin embargo, Michetti aclaró: «Sobre el fondo de la cuestión, siempre estuvimos en contra de la ley de dos por uno. Siempre voy a respetar lo que los jueces decidan pero nunca estuvimos de acuerdo con la ley de dos por uno ni para un delincuente, ni para un violador o ni para alguien que ha cometido un delito de lesa humanidad».

 

Con respecto a la conformación del máximo tribunal, la vice presidenta dijo: «Creo que la Corte no fue puesta de mala manera, se hizo con absoluto respeto al proceso para enviar dos pliegos al Senado, fue respetuosa de la Constitución».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado