10 de noviembre, 2017

Michetti, sobre las detenciones a ex funcionarios: «Era muy necesario»

La vicepresidente señaló que es "raro" que aparezcan las resoluciones "de las causas que tienen casi diez años"; criticó las imágenes de Boudou.

La vicepresidente, Gabriela Michetti, sentenció que le parecieron «raras» la seguidilla de detenciones a ex funcionarios kirchneristas en este último tiempo.

 

 

«Por un lado me parece que era muy necesario y muchos de nosotros, dirigentes políticos y ciudadanos comunes, veníamos pidiendo que las causas que hace tantos años se trabajan, llegaran a una verdad, a un fallo», aclaró la vicepresidenta.

 

 

Sin embargo, señaló que es «raro que ahora aparecen las resoluciones de las causas que tienen casi diez años» pero sostuvo que está bien si los jueces «lo hacen con seriedad y con investigaciones».

 

 

Durante su participación en el programa de Nelson Castro, Michetti subrayó el hecho de que la Justicia tiene que ser «realmente independiente», sin importar el tiempo político que se esté viviendo.

 

 

Sobre el vídeo de la detención de Amado Boudou, la funcionaria fue contundente y dijo que no le gustaron «en absoluto» las imágenes.

 

 

Por otro lado,  Michetti aseguró que «salvo desde el cristinismo, hay vocación real y genuina de la oposición de llegar a acordar».

 

 

Luego de que el presidente Mauricio Macri se reuniera este jueves con mandatarios de todo el país, opinó: «Hay buena predisposición de varios de los gobernadores para llegar a consensos básicos»

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado