16 de noviembre, 2017

Michetti, sobre el desafuero de Cristina: «No tenemos un sustento sólido»

La vicepresidente se refirió a nuevo rol que tendrá la líder de Unidad Ciudadana en el Senado, a partir del 29 de noviembre.

La vicepresidente Gabriela Michetti se refirió a asunción de la ex presidente Cristina Kirchner en el Senado, cuerpo que ella preside.

 

 

En ese sentid, Michetti admitió que por ahora  «no tenemos un sustento muy sólido como para poder decir que vamos a definir el desafuero de Cristina».

 

 

Sin embargo, la funcionaria dejó abierta la posibilidad al señalar que «las causas que tiene son montones y esas causas van avanzando, así que tal vez eso más adelante pueda suceder».

 

 

Esta semana, la diputada Margarita Stolbizer, denunciante en la Justicia contra la ex presidente, anunció que hará una presentación en tribunales para que los jueces que investigan a Cristina Kirchner pidan su desafuero.

 

 

Otras voces políticas insistían en que no debe aprobarse su pliego y que no debe jurar, lo que está previsto que ocurra el próximo 29 por la mañana según anunció la Secretaría Parlamentaria.

 

 

«Esas cosas tienen que ser muy serias, tienen que estar muy bien sustentadas, porque si no, entramos en una lógica que puede ser peligrosa, aunque en algún punto, como es de otro partido, uno puede decir es mejor que no esté», advirtió la vicepresidente.

 

 

Siguiendo esa línea, Michetti puntualizó: «Creo que si uno tiene herramientas, sobre todo en las causas que hoy están en la Justicia, algún procesamiento importante, alguna cosa que sustente que se pueda hacer el desafuero, se hará como se hizo con Julio De Vido».

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado