Michetti defendió el blanqueo pero aclaró: "No voy a decir lo que me parece"
4 de diciembre, 2016

Michetti defendió el blanqueo pero aclaró: «No voy a decir lo que me parece»

La vicepresidenta se pronunció acerca del decreto que permite a familiares de funcionarios entrar al blanqueo. Aseguró que habrá ser «muy claros» y que «a algunos nos puede gustar más o menos».

 

«Lo más importante es que los casos sean bien claros«, afirmó esta mañana en diálogo con radio La Red y recordó: «No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo como me la explican no creo que este mal».

 

En esta línea, Michetti apuntó que «no es que incluís a familiares en el blanqueo así como así» sino que «se refiere a aquellos bienes adquiridos antes de ingresar a la función pública». Asimismo, remarcó que «es casi insconstitucional que le niegues la posibilidad de blanquear» por ser familiar de un funcionario.

 

 

«No es que se le va a permitir al familiar blanquear todo. Lo que se le va a permitir es que no se le afecten bienes adquiridos antes porque no entraría la cuestión de tu uso del privilegio de ser funcionario público», añadió.

 

El decreto de Macri que autoriza el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales generó tensión en Cambiemos.

 

Consultada sobre si compartía la decisión de autorizar el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales, Michetti evitó dar una definición: «Yo soy parte del Gobierno y si se toma una medida de este tipo, tengo que defenderla. No voy a decir lo que a mí me parece», remarcó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado