28 de marzo, 2017

Messi podría ser suspendido y no jugaría contra Bolivia

La Selección está en vilo ante la posible ausencia de Lionel Messi en el partido ante Bolivia en la altura de La Paz. Pasa que la FIFA abrió un procedimiento disciplinario y le solicitó a la terna arbitral del partido en que Argentina derrotó 1 a 0 a Chile que amplíe el informe sobre «La Pulga», por lo que se teme que sea suspendido.

 

El capitán de la Selección se fue de boca varias veces contra los asistentes: durante el primer tiempo insultó a Dewson Silva porque no cobró una falta y en el complemento se la agarró contra Marcelo Vangasse por inventar un foul sobre Jean Beausejour. «Tomatelá… tomatelá… la concha de tu madre», le dijo.

 

 

La investigación comenzó este lunes por la tarde y los dirigentes de la AFA fueron notificados en Santa Cruz de la Sierra. La entidad contestó que no encontraron elementos para probar que Messi hubiera usado lenguaje inapropiado, pero la FIFA le recordó que, amparándose en el artículo 77, «la comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal».

 

De este modo, la AFA tiene hasta las 9 de la mañana (hora suiza) de este martes para presentar las pruebas del caso y entonces la FIFA se expedirá sobre la situación.

 

De todas maneras, ya se expidió Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora. «Creo que Messi va a jugar», respondió Pérez en declaraciones a TyC Sports. Y se quejó: «No veo muchos argumentos, la FIFA está muy puntillosa».

TAGS

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas