12 de septiembre, 2017

Messi, después de la mufa por la Selección, rompe redes y maldiciones

Messi lo hizo de nuevo. Ya había metido un triplete en el clásico contra Espanyol, y ahora ante Juventus se sacó una espina histórica con un doblete.

 

Cuando parecía que su equipo empezaba apagarse, cuando su imagen ya no lucía como antes en los choques determinantes, el rosarino otra vez dijo presente. Lo hizo a su manera, con goles y con yapa. Con el agregado de poder quebrar la malaria contra Gianluigi Buffon, la mole italiana a la que no había podido hacerle un gol. Le hizo dos. Fue amo y senior del 3-0 para dar el primer paso triunfal de Barcelona en la Liga de Campeones justo ante Juventus, su último verdugo. Ganó el duelo mediático con Paulo Dybala. Y le dice al mundo que está más vigente que nunca.

 

Leo, que ya venía de meter tres goles en el derbi contra Espanyol el pasado fin de semana, volvió a la Champions League de la mejor manera y hasta rompió un maleficio: le convirtió un doblete al arquero italiano Gianluigi Buffon. El argentino les había metido goles a 123 arqueros, pero hasta este martes nunca había podido con el capitán de Juventus.

 

También fue partícipe del segundo gol del Barsa. El crack desbordó por la derecha -imparable- centró al ras y, tras un rebote, la pelota le quedó de frente a Ivan Rakitic, que la empujó con el arco casi vacío.

Así, Messi se reencuentra de a poco con su mejor forma. Mientras tanto, lo disfruta el Barcelona, que puntea en la liga con puntaje ideal y se sacó de encima un debut incómodo en la Champions. Y la Selección de Jorge Sampaoli sueña con que esta vez sí pueda aprovechar su magia en la doble fecha de Eliminatorias que se viene y en la que se definirá si Argentina jugará el Mundial de Rusia o lo verá por televisión.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas