El intendente de Merlo y nuevo presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, aseguró que, aunque la ex presidente, Cristina Kirchner, es la dirigente del peronismo con «mayor adhesión popular», «no alcanza para volver a ganar una elección».
«Cristina sigue siendo la dirigente del peronismo que tiene mayor adhesión popular. Pero perdimos en 2017, 2015 y 2013. Quiere decir que la figura de Cristina, por sí sola, no alcanza para volver a ganar una elección, explicó Menéndez en una entrevista con el diario La Nación.
En ese sentido, el titular del PJ Bonaerense sostuvo que la actual senadora tendra «incidencia en la mesa de decisiones» de cara al 2019, el peronismo necesita «imperiosamente construir liderazgos emergentes».
«En las últimas charlas que tuvimos Cristina nos dijo que está interesada en profundizar la construcción en Unidad Ciudadana porque no cree que sectores independientes puedan confluir en el PJ», remarcó durante la entrevista.
Para la nueva dirigencia del PJ provincial, el 2018 será el año para que diversos referentes como Sergio Massa y Florencio Randazzo confluyan en un mismo esspacio: «La tarea es que todo el campo popular con eje en el peronismo vuelva a sentir al PJ como la casa de todos».
«Cuando vos profundizás en la charla y preguntás cuál es el modelo económico para el país, el modelo de distribución, el rol del trabajo, en la inmensa mayoría de los temas nos ponemos de acuerdo rápidamente», destacó Menéndez, y añadió: «El problema son las formas, las rencillas viejas y actuales, los egos».
En referencia a la gestión de Cambiemos, tanto en Nación como en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Merlo expresó: «Estamos frente a una gestión presidencial que está lejos de ser buena. Y la gestión provincial no arranca».
«Si no mejoran la gestión, si no elevan la puntería, en algún momento van a sufrir un desgaste», concluyó el dirigente.