El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostrarán juntos al recorrer esta tarde en el partido bonaerense de Suipacha las obras de construcción de una autopista sobre la ruta nacional 5.
Será la primera vez luego de más de un mes que ambos se dejen ver juntos en la escena pública, en el marco del debate por un posible desdoblamiento de las elecciones.
Vale recordar que, el próximo 26 de febrero, la Comisión Bicameral especial que preside Manuel Mosca debe emitir un dictamen en el que le recomendará al Poder Ejecutivo bonaerense qué hacer con las próximas elecciones, si deben ser desdobladas de las nacionales o no.
Si bien el dictamen no es vinculante, es decir, que Vidal no tendrá la obligación de acatarlo, será fundamental para la gobernadora bonaerense.
El informe que resulte del trabajo de 16 senadores y diputados provinciales (la mitad opositores y la otra mitad oficialistas) implicará además si desaparecen las primarias de la Provincia y si habrá boleta única en papel o electrónica.
En Suipacha, los mandatarios visitarán las obras acompañados por el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, otras autoridades y representantes del comercio, la industria y la producción.
Se trata de un tramo de autovía entre las ciudades bonaerenses de Mercedes y Bragado, indicaron fuentes oficiales.