7 de agosto, 2018

Mauricio Macri viajó a Colombia para la asunción de Iván Duque

Con 42 años, el sucesor de Juan Manuel Santos se convierte en el presidente colombiano más joven de los últimos 70 años.

El presidente Mauricio Macri viajó este martes a la madrugada hacia a la Aeroestación Militar de Aeroparque para tomar un vuelo privado a Bogotá, donde permanecerá unas horas para asistir a la asunción de Iván Duque, el sucesor de su aliado Juan Manuel Santos.

 

Durante su corta estadía, Macri almorzará con su amigo de Chile, el presidente Sebastián Piñera, y mantendrá un breve encuentro con una funcionaria clave de Donald Trump: la representante de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley.

 

 

Cabe consignar que el mandatario argentino viajó con su esposa, Juliana Awada, y como parte de la comitiva irán también el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

 

Poco antes del mediodía de este martes, y antes de la ceremonia de asunción, Macri será recibido a solas con el nuevo presidente de Colombia, entrevista en la que estarán Faurie, Pompeo y el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin.

 

 

Tras su toma de posesión en la Plaza Bolívar de la capital, Bogotá, a sus 42 años, Duque se convertirá en el jefe de Estado electo más joven en la historia del país.

 

Durante la campaña electoral, Duque prometió cambios en el pacto con las FARC, incluyendo la imposición de penas más duras para los ex líderes de la ahora difunda guerrilla responsables de crímenes de lesa humanidad.

 

 

En ese sentido, algunas de sus prioridades serán probablemente la economía y el acuerdo de paz, además de la reducción de la producción de coca, que el año pasado alcanzó niveles nunca vistos en dos décadas de operaciones antidroga conjuntas con Estados Unidos.