Recién llegado de su gira asiática de 11 días, el presidente Mauricio Macri ya se prepara para emprender un nuevo viaje oficial: el martes por la noche partirá rumbo a Ecuador para asistir a la ceremonia de asunción del flamante presidente Lenín Moreno.
Fuentes de la Casa Rosada adelantaron que el líder de Cambiemos estará de regreso este mismo jueves para participar del Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral.
Tras la ceremonia y el almuerzo de presidentes, se estima que los mandatarios tendrán una reunión informal de Unasur donde discutirán la situación en Venezuela, la crisis en Brasil y la renovación de autoridades del organismo regional.
Según los medios ecuatorianos, estarán presentes Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Manuel Santos (Colombia), Horacio Cartes (Paraguay), Jimmy Morales (Guatemala), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Jovenel Moise (Haití).
Por otro lado, Macri encabezará hoy en la residencia de Olivos un encuentro de coordinación de gobierno con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional y a continuación mantendrá una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Defensa.
A partir de las 10.30, el jefe de Estado presidirá una reunión de coordinación con el propósito de analizar el rumbo de gestión y definir las metas futuras.
A las 12 horas, está previsto que Macri encabece una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez, quien junto a sus colaboradores expondrá sobre equipamiento militar y la necesidad de aumentar la vigilancia aérea y naval de en las zonas de pesca en la jurisdicción argentina, dijeron fuentes oficiales.
Además, Martínez informará sobre las reuniones preparatorias que viene llevando a cabo el Comando General Electoral, en el marco de brindar seguridad y custodia a las próximas elecciones, y los actos militares previstos en conmemoración del 25 de Mayo, indicaron.