3 de agosto, 2017

Mauricio Macri: «Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín»

Es por la violación sistemática del gobierno de Nicolás Maduro a los derechos humanos

En medio de su gira por el interior del país, el presidente Mauricio Macri se refirió a la crisis que se está viviendo en Venezuela. «Tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur. Es inaceptable lo que está sucediendo en ese país», sostuvo.

 

 

«Se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general para condenar al gobierno venezolano», agregó el jefe de Estado en declaraciones a radio Brisas, de Mar del Plata.

 

Macri dijo que los venezolanos no están pasando un buen momento, luego de las elecciones a la Asamblea Constituyente, en medio de protestas en todo el país. «La están pasando muy mal. La vida de los ciudadanos ha perdido valor. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos«, indicó.

 

 

Además apoyó el pedido del titular del bloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, para retirar la Orden del Libertador San Martín con que Cristina Kirchner condecoró al presidente Nicolás Maduro. «Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos», escribió en las redes sociales.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado