El presidente Mauricio Macri visitó el yacimiento Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, desde donde sostuvo que la actividad allí «no va a parar» hasta que el país «exporte u$s 30 mil millones en gas y petróleo».
En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que «lo más importante» es que se hayan «generado más de medio millón de puestos de trabajo»,
Acompañado por varios ministros y por el gobernador local, Omar Gutiérrez, Macri aseguró que pese a «las tormentas que seguimos afrontando», el desarrollo del yacimiento generará «medio millón de puestos de trabajo».
El primer mandatario se expresó de este modo al encabezar un acto en la Planta de YPF en Loma Campana, tras visitar Vaca Muerta, donde recorrió el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol.
Desde allí, destacó además que este verano se realizará la primera exportación de gas a Chile. «Y pronto esperamos abastecer a todo el mundo», añadió.
En la misma línea, el primer mandatario aseguró que la política energética llevada adelante por el Gobierno permitirá «que tengamos las energías más baratas del mundo».
Cabe destacar que también participó del recorrido por el yacimiento el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, una de las firmas que explota recursos naturales en este lugar.
El yacimiento Fortín de Piedra produce hoy 11 millones de metros cúbicos de gas por día, aumentando en un 10% la producción de todo el país y llegará a 17 millones de metros cúbicos de gas por día en diciembre 2018.
Tecpetrol ya ha invertido US$ 1.400 millones desde el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra, como parte del programa total de inversiones de US$ 2.300 millones anunciado en marzo de 2017.
Su desarrollo ya generó 4500 puestos de trabajo directos, con las actividades de perforación y producción de gas, y con la construcción y mantenimiento de las instalaciones de superficie.
Asimismo, cuenta con 41 pozos de gas en producción, 10 pozos en perforación y 16 pozos en proceso de terminación o a la espera de terminación.