El presidente Mauricio Macri sostuvo que la Argentina «se ha puesto en marcha y está creciendo», aunque, dijo, «todavía hay mucha gente que no lo percibe». «El año que viene va a crecer aún más», aseguró.
«Entiendo que no ha sido un año y medio fácil, pero hemos logrado bajar la inflación, hemos vuelto al mundo, la Argentina comenzó a crecer después de cinco años de estancamiento. Este año vamos a crecer el 3% y si Dios quiere, el año que viene más», dijo el jefe de Estado en una entrevista que concedió al canal estatal 12 de Misiones.
«Hemos recuperado los puestos de trabajo que se habían perdido en la primera parte del Gobierno, cuando tuvimos que sincerar muchas cosas de la economía», agregó Macri. Y resaltó: «Construir un país como el que merecemos lleva su tiempo: no se hace de un día para el otro, sino dando pequeños pasos todos los días”.
Durante el reportaje, Macri expresó su «especial afecto» por Misiones y recordó: «En mi época empresaria trabajé mucho ahí, hice obras, voté una vez, viajé muchísimas veces».
Consultado sobre su relación con las autoridades provinciales, el Presidente dijo estar «contento» porque «ahora se trabaja con todos los gobernadores más allá de cuál sea su pertenencia política». «Hemos hecho muchas cosas en conjunto porque mi compromiso una vez que pasa la elección es trabajar por todos los argentinos», manifestó y llamó a «dejar las diferencias de lado cuando está en juego el futuro de la gente».