29 de enero, 2018

Macri reduce un 25% los cargos políticos del Ejecutivo nacional

Durante una conferencia de prensa, el Presidente anunció que recortarán 1000 puestos que conllevará un ahorro de $1500 millones por año.

El presidente, Mauricio Macri, anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional  para tener un Estado más agil, más eficiente y transparente.

 

 

Desde el Salón blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado resumió su plan de ajuste en tres puntos clave: «1) Vamos a reducir 1 de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; 2) Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; 3) A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno».

 

 

En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.

 

 

 

Además, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que «ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno» e «instó» a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para «mejorar la institucionalidad».

 

 

«Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública», sostuvo el mandatario.

 

 

En ese sentido, Macri expresó que «la política debe ser ejemplo de austeridad».

 

 

«Lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y se que todos aca las tienen», manifestó desde la Casa Rosada.

 

 

Por otra parte, el Presidente realizó un análisis de la situación económica y apuntó que «ya hemos superado los peores momentos».

 

 

«Va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión», sostuvo Macri, y añadió: «Las inversiones ya están acá».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado