El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en Villa La Angostura la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , con quien repasó distintos «proyectos en marcha» en la Ciudad de Buenos Aires y los alcances del «trabajo en conjunto» con el Gobierno Nacional.
El encuentro se llevó a cabo en Cumelén Country Club, la residencia donde el primer mandatario pasa sus últimos días de descanso junto a su familia, antes de retomar el lunes su actividad oficial en la Casa Rosada, y contó con la asistencia de otros miembros del gabinete porteño.
«Conversando con Mauricio Macri en Villa La Angostura sobre los proyectos en marcha en la Ciudad y el trabajo en conjunto con Nación», escribió Rodríguez Larreta, en su cuenta oficial de Twitter.
Luego del mano a mano, ambos compartieron un almuerzo al que se sumaron otras autoridades porteñas como el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli , y el jefe de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel.
Según precisaron a Télam desde Casa Rosada, Macri se mostró interesado en los avances sobre distintas iniciativas sociales en la Ciudad, como el «proceso de integración social y urbana, la transformación educativa y el plan de atención primaria de salud».
Por otro lado, ambos mandatarios conversaron sobre el próximo viaje presidencial a Suiza, donde Macri participará en el Foro Económico Mundial en Davos, acompañado por una comitiva en la que estará presente Rodríguez Larreta, entre otros.
También hubo tiempo para repasar los avances de las principales obras de infraestructura en el distrito porteño como las que se realizan en el Paseo del Bajo; la Villa Olímpica; los viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur; las nuevas estaciones de subte y las obras en el arroyo Vega para prevenir inundaciones en Belgrano y Nuñez.
Macri, en tanto, recibirá mañana a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con quien pasará revista al plan de obras de infraestructura y de urbanización de los barrios más vulnerables del conurbano bonaerense.