El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Residencia de Olivos a la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, en un encuentro que inicialmente había sido pautado días atrás para abordar la cuestión pymes, pero cuya agenda se amplió tras la media sanción en Diputados del proyecto de despenalización del aborto.
«Estoy al lado de Macri, sobre todo en crisis», subrayó Carrió en declaraciones a la prensa al ingresar al encuentro, que estuvo fuera de la agenda oficial, un día después de la amenaza de «romper» Cambiemos que lanzó la diputada en pleno recinto.
«Hoy nos reunimos con Lilita y equipo para seguir los avances de Exporta Simple, el programa para facilitar exportaciones de las PyME», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter tras el encuentro, del que también participó el ministro de producción Francisco Cabrera.
El encuentro se produjo pasadas las 17 en la Quinta de Olivos, donde hoy el mandatario desarrolló su actividad, que incluyó una reunión con la mesa chica del gabinete nacional, como así también, un encuentro con el atleta no vidente Martín Kremenchuzky.
La reunión se produjo un día después de que la diputada dijera en el recinto, tras la media sanción dada al proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce, que no había hablado «para preservar la unidad de Cambiemos».
Durante la sesión, Carrió había advertido «es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad», antes de pararse frente a sus compañeros de interbloque y cuestionarlos con dureza, mientras se iba al grito de «la próxima rompo».
«No era un enojo con la votación, sino con el presidente de la Cámara (Emilio Monzó) que no me daba la palabra y no me la da hace dos años», subrayó la legisladora y dijo que durante el debate «todos» le gritaron «barbaridades».
«Yo no rompo, yo estoy trabajando en unidad con el Poder Ejecutivo», sostuvo Carrió en declaraciones formuladas a la señal de cable TN, además de confirmar que ayer se encontraría con el presidente Mauricio Macri para tratar diversos temas vinculados -señaló- con «un proyecto de país a largo plazo».
Además, en sus declaraciones, la diputada remarcó que «todos los legisladores tenemos que colaborar con la unidad de Cambiemos» y dijo haber visto «a muchos muy agresivos» en el marco del debate del proyecto de legalización del aborto, algo que, a su juicio, «no hace bien a la convivencia».
«En ningún momento dije ‘rompo’, sólo les dije a los diputados que es el último sacrificio que hago por la unidad porque todos somos corresponsables de la unidad», puntualizó respecto de la jornada de ayer.