24 de noviembre, 2017

Mauricio Macri: «No tenemos que aventurarnos a buscar culpables»

El Presidente aseguró que el submarino "estaba en perfectas condiciones para navegar" y garantizó que la búsqueda seguirá "hasta el final".

El Presidente, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa desde el edificio Libertad,luego de reunirse con los jefes de las fuerzas armadas.

 

 

«Hasta que no tengamos información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables», expresó Macri.

 

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para mantener una reunión con el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.

 

 

En ese sentido, el mandatario pidió expresamente «el máximo de los respetos por el dolor que ha generado, especialmente en los familiares».

 

 

El Presidente agradeció a la «comunidad intenacional» por el apoyo y aseguró que el Gobierno continuará con la búsqueda del submarino «hasta el final».

 

 

 

«Queremos entender cómo un submarino al que se le había realizado la revisión de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió esta supuesta explosión», enfatizó Macri.

 

 

Por otro lado, el jefe deEstado destacó también el «patriotismo, el heroísmo y la valentía» de los 44 tripulantes del submarino San Juan, perdido desde hace 9 días en el Atlántico Sur

 

 

«El dolor es mucho, pero estamos juntos, y vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final», concluyó.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado