El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que el país evitó «una crisis terminal como la de 2001» y que «el país está en marcha, está creciendo».
Lo dijo durante un recorrido por una planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de Formosa, cuya construcción fue impulsada en el marco del Plan Belgrano.
«Tenemos que hacer un uso racional de la energía», señaló Macri, y añadió: «Muchos creyeron que la energía era una cosa gratis que te daban y la verdad es que no la tenemos, pero eso no significa que no podamos sentarnos a pensar y ver qué solución encontramos».
El mandatario también visitó un tramo de la Ruta Nacional 11, que está siendo transformada en autopista.
En su discurso esta mañana, Macri destacó el «trabajo en conjunto» con la provincia y pidió «terminar con con los juicios laborales».
En ese sentido, interpeló al gobernador: «Es necesario, Gildo, que la provincia adhiera la provincia a la ley de de ART que sacó la Nación y a la que ya las principales provincias han adherido», señaló.
El Presidente aprovechó la ocasión para referirse al superclásico que Boca y River juegan esta noche: «Es importante que nada tenga que ver con la violencia».
En tiempos en los que desde las tribunas le dedican el famoso hit del verano, señaló: «Tenemos que convivir respetuosamente».
La primera visita a Formosa como presidente fue en abril 2016, cuando viajó la ciudad de Clorinda, donde anunció la construcción de un acueducto y una planta potabilizadora.
Macri viajó acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el senador nacional de la UCR Luis Naidenoff y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.