27 de julio, 2017

Mauricio Macri: «De los corruptos se tiene que ocupar la justicia»

Tras la votación a favor de De Vido en Diputados, el mandatario participó de un acto en Misiones donde pidió que se de respuesta a los casos de corrupción.

El presidente Mauricio Macri afirmó  que «de los corruptos se tiene que ocupar la Justicia» y reclamó «una respuesta rápida» frente a los casos de corrupción.

 

 

Si bien no hizo mención al caso del diputado nacional Julio De Vido, que ayer evitó ser expulsado de la Cámara baja, Macri enfatizó que «de los corruptos se tiene que ocupar la Justicia, que tiene que ser rápida».

 

 

El mandatario cerró un acto con el formato de 360 grados en el Club Tokyo de Posadas, Misiones, donde brindó su respaldo a los precandidatos locales de Cambiemos Humberto Schiavoni, titular del PRO, y Luis Pastori, postulantes para el Senado y la Cámara baja, respectivamente.

 

 

Allí, el jefe del Estado reclamó a la Justicia «dar respuesta de los casos de corrupción de los últimos años» y pidió «ratificarle al mundo que hemos aprendido de nuestros errores» en las próximas elecciones legislativas.

 

 

«Volvamos a votar por el cambio, porque en esta elección no se decide la calidad del gobierno local o el trabajo que está haciendo o no el gobernador, sino hacia dónde queremos que vaya nuestro país», sostuvo Macri al encabezar un acto de campaña en Misiones, como parte de las recorridas proselitistas que viene haciendo en distintas provincias.

 

 

 

Como parte de su discurso, Macri subrayó que Cambiemos «dejó de ser solamente palabras» y «hoy se ve en los hechos», al destacar que la consigna proselitista «Sí se puede» se «refleja en todas las obras que hay en el país, porque un país es una obra siempre en marcha».

 

 

También le dedicó un párrafo de respaldo al gobernador local, el peronista Hugo Passalacqua y aseguró su compromiso con la «rebaja» del impuesto a los ingresos brutos para «cuotas hipotecarias», de modo que «todos los misioneros van a poder acceder a un crédito más barato para su vivienda propia».

 

 

Al hacer un repaso de su gestión, el mandatario jefe de Estado indicó que fueron «18 meses que han llevado a poner el país en marcha», tras lo cual anunció que «el año que viene vamos a crecer más y hacer más obras, que empiezan y terminan en fecha y no van a ser sinónimo de corrupción sino de alegría, futuro y oportunidades».

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado