El presidente Mauricio Macri aseguró este sábado que «las retenciones se fueron y no van a volver», durante una visita a productores agropecuarios en la provincia de Buenos Aires.
«Nunca puede convenirmos algo que nadie en el mundo hace», afirmó el jefe de Estado sobre los rumores de cambios en el esquema actual de derechos de exportación.
«El único país del mundo que castigó a los que quieren exportar es Argentina», agregó en referencia al contexto en el que «muchos buscan subsidiar las exportaciones».
Cabe consignar que el viernes, en una presentación en el marco de un seminario en el Instituto Argentino de la Empresa (IAE), el mandatario había reiterado que «el mercado está esperando a ver si vamos a cumplir. Nuestro desafío es reafirmar que tenemos convicción y que estamos seguros del cambio cultural que estamos iniciando».
«El modo de cambiar y obtener más oportunidades es reafirmando que este es el camino correcto. Es un proceso del que todos somos parte», había manifestado Macri, al tiempo que había destacado que «Gobierno, oposición, sindicatos, todos somos parte de esa Argentina que se está poniendo de pie. Muchas son las batallas que aún tenemos que dar».
En ese sentido, el Presidente había dicho que «en la medida que los argentinos trabajemos juntos y logremos demostrar que esta vez el cambio va en serio, se van a multiplicar las oportunidades para nuestro país».
Asimismo, en su participación de la IAE Summit 2018, Macri conversó con el decano de IAE Business School, Rodolfo Rivarola, y por el director académico de esa escuela de negocios de la Universidad Austral, Guillermo D’Andrea.