El presidente Mauricio Macri calificó como «un paso adelante enorme hacia el fin de la impunidad, a que volvamos a creer en las instituciones» la suspensión del camarista Eduardo Freiler, votada esta mañana en el Consejo de la Magistratura.
El oficialismo logró imponer su mayoría en momentos que la oposición se encuentra disminuida por el desplazamiento de Ruperto Godoy, quien será reemplazado en las próximas horas por el senador peronista Mario País.
«Quiero felicitar al Consejo de la Magistratura, por este camino vamos a lograr ser más confiables, creíbles, predecibles, y eso genera una reducción sistemática de la pobreza. En eso estamos trabajando«, expresó el mandatario en el marco de una conferencia de prensa que encabezó junto al presidente del Banco Central, Jim Yong Kim.
Macri, además, se refirió a la movilización que realizará la CGT el próximo martes: «Mi reacción ante la noticia fue de sorpresa. Tuvimos una elección el día domingo, los argentinos han ratificado la vocación de cambio, apoyo a un gobierno que no cree haber resuelto todos los problemas sino haber comenzado a transitar el camino de la reducción de la pobreza, de generar trabajo».
En este sentido, señaló que «hubiese esperado de los gremios una actitud de ‘vamos a acompañar’ para hacer que el país crezca aún más rápido y durante muchos años. Ese grupo de gremios han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que está pasando en la Argentina«.
Yong Kim, por su lado, respaldó el apoyo del Banco Mundial a la gestión del Gobierno. «Argentina va en una dirección prometedora, ustedes han emprendido reformas difíciles para estabilizar la economía, abrirla al mundo y aumentar la transparencia», destacó. Además, manifestó que la entidad invertirá «hasta 2 mil millones de dólares frescos» en el país.