El presidente Mauricio Macri estuvo este miércoles en un comedor de Morón, en el que entregó mercadería recuperada del contrabando, y volvió a referirse a la crisis económica.
Allí, en un breve discurso, el Presidente rescató que “en momentos como este, estamos todos poniendo el hombro”, luego de que ayer agradeciera por “bancar semejante depreciación del tipo de cambio”.
Macri estuvo junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en el Comedor Sagrado Corazón de Jesús de Morón, en el que entregó mercadería incautada de contenedores que habían sido detectados en la aduana con productos ilegales.
Allí también apuntó contra la administración previa a su Gobierno que regía en Aduana, y denunció en este marco la existencia de «kioscos» y «reventa ilegal».
Acompañado por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Presidente visitó un comedor en la localidad de Morón, donde entregó artículos de bazar, librería y ropa recuperada de contenedores que provienen del contrabando o abandono.
En este marco, el primer mandatario denunció que «antes llegaba el contenedor y pasaban meses y años, entonces mucha de la mercadería se arruinaba, y había algunos vivos, una organización medio mafiosa que la revendía y terminaba en algunos kioscos, en la reventa ilegal».
Macri destacó que se hicieron 411 entregas de mil contenedores de un total de 4.100, y se hará a través de un sistema agilizado, tras recordar que antes se hacían informes judiciales «se los mandaba a la jueza y había vivos que los hacían desaparecer». Sin embargo, destacó que hoy el Gobierno está trabajando en «un sistema más simplificado».
Vale recordar que, en enero de 2017, a través de un decreto de necesidad y urgencia se ordenó que el Servicio Aduanero ponga «en forma directa a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, previa verificación, clasificación arancelaria y valoración de oficio, la mercadería individualizada» en la norma.