Bernardo Saravia Frías será el nuevo Procurador del Tesoro, en lugar del saliente Carlos Balbín. Era el actual secretario Legal y Técnico del ministerio de Hacienda, por lo que su designación es interpretada como un respaldo a la gestión de Nicolás Dujovne, que asumió en diciembre como reemplazante de Alfonso Prat-Gay.
El nuevo Procurador del Tesoro ocupará el puesto de Carlos Balbín, que dejó su sillón el fin de semana. Balbín era un hombre muy ligado a Elisa Carrió, aunque Saravia Frías también recibió el visto bueno de la socia política del Presidente.
Los cambios se los comunicó el propio Mauricio Macri a la diputada en las últimas horas, según adelantaron altas fuentes de la Casa Rosada.
«Mauricio le contó a Carrió la movida en la Procuración del Tesoro. Ella seguramente hizo algún guiño», confiaron desde el entorno de la diputada y flamante candidata en la Ciudad.
La salida de Balbín era un tema sensible para el Gobierno. Cuando hace un tiempo circuló que podía llegar a irse, Carrió hizo una fuerte defensa pública. Al parecer, esa decisión ya estaba tomada y se demoró por su resistencia. El jefe de Estado aguardó un tiempo y lo hizo efectivo, luego de hablarlo con su socia.