24 de abril, 2017

Mauricio Macri designó al nuevo Procurador del Tesoro

Se trata de Bernardo Saravia Frías, quien trabajaba con Nicolás Dujovne en Hacienda y, ahora, reemplazará al saliente Carlos Balbín.

Bernardo Saravia Frías será el nuevo Procurador del Tesoro, en lugar del saliente Carlos Balbín. Era el actual secretario Legal y Técnico del ministerio de Hacienda, por lo que su designación es interpretada como un respaldo a la gestión de Nicolás Dujovne, que asumió en diciembre como reemplazante de Alfonso Prat-Gay.

 

El nuevo Procurador del Tesoro ocupará el puesto de Carlos Balbín, que dejó su sillón el fin de semana. Balbín era un hombre muy ligado a Elisa Carrió, aunque Saravia Frías también recibió el visto bueno de la socia política del Presidente.

 

Los cambios se los comunicó el propio Mauricio Macri a la diputada en las últimas horas, según adelantaron altas fuentes de la Casa Rosada.

 

«Mauricio le contó a Carrió la movida en la Procuración del Tesoro. Ella seguramente hizo algún guiño», confiaron desde el entorno de la diputada y flamante candidata en la Ciudad.

 

La salida de Balbín era un tema sensible para el Gobierno. Cuando hace un tiempo circuló que podía llegar a irse, Carrió hizo una fuerte defensa pública. Al parecer, esa decisión ya estaba tomada y se demoró por su resistencia. El jefe de Estado aguardó un tiempo y lo hizo efectivo, luego de hablarlo con su socia.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado