El presidente Mauricio Macri cuestionó a los gremialistas por el paro general que se desarrolla durante la jornada de hoy y aseguró que «no contribuyen en nada».
Fue en el marco de una visita a la ciudad de Tandil, donde estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
«No veo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y generar nuevos; hay que seguir haciendo lo que venimos en conjunto realizando, sentados en una mesa de productividad», indicó Macri, en diálogo con el multimedios Eco.
En su ciudad natal, el Presidente enfatizó que «a través del diálogo» se llegará a acuerdos con el sindicalismo, y reafirmó que las paritarias se reabrirán luego de la suba de la inflación y la devaluación de las últimas semanas.
«Cada industria, cada empresa, cada sector tiene que discutir su paritaria, es libre, y esperamos que se cuide el salario de la gente. Distinto es el rol del Estado (.) lo que empezamos a internalizar es que esta mochila que no nos deja crecer es que gastamos más de lo que ganamos», dijo Macri.
En ese sentido el mandatario pidió «que cada gobernador viva con los recursos que le damos, y no gaste de más. Que cada uno pague lo que pueda pagar, aunque todos merecen ganar más».
«Falta mucho -añadió-, con la gobernadora (por Vidal) tenemos un compromiso de dejar atrás décadas de mentiras, frustraciones culturales, del poder prepotente».
«Se crearon 600.000 puestos de trabajo, tuvimos un problema (económico), el mundo nos cambió las variables, nos agarró la sequía, pero ahora vamos a retomar la senda del crecimiento, y la forma de hacerlo es sentarnos alrededor de una mesa», dijo Macri en desafío a los sindicalistas que motorizan el paro.
Cabe destacar que el Presidente y la gobernadora recorrieron en Tandil las instalaciones del Hospital de Niños «Doctor Debilio Blanco Villegas», que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno nacional implementó el año pasado.
Del recorrido también participaron el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.