9 de noviembre, 2017

Macri cerró su gira en Nueva York junto a líderes empresarios

El Presidente aseguró que el viaje "valió la pena" y que, desde el mundo financiero, "están muy entusiasmados" en invertir en Argentina.

El presidente, Mauricio Macri, aseguró que la agenda de reuniones que mantuvo en Nueva York con empresarios y representantes del mundo financiero demostró que «hay muchas ganas de ser parte de una etapa positiva de la Argentina».

 

 

Durante el tramo final en la ciudad norteamericana, Macri afirmó que la convocatoria para participar en estos encuentros «habla de que el mundo le tiene fe a los argentinos».

 

 

«Hay buen clima con nuestro país. Seguimos estando en el ‘spot’, iluminados y destacados en el mundo», expresó el mandatario, y añadió: «Todos valoran mucho lo que hemos hecho; nos alientan a continuar, a construir mejores instituciones, ser más confiables y más creíbles».

 

 

Durante su estadía, Macri se reunió con cerca de 40 CEOs e inversores, participó de un desayuno organizado por el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional, de un almuerzo con 150 empresarios de diferentes industrias convocado por el Consejo de las Américas y de audiencias privadas con líderes de importantes empresas locales.

 

 

 

Al ser consultado sobre las cuestiones que le plantearon, Macri señaló que «piden que bajemos la inflación» para que puedan «venir a invertir más rápido» ya que eso «significa crear trabajo».

 

 

«Destacan mucho la calidad del recurso humano argentino, que es muy talentoso, y por eso están muy entusiasmados en venir a invertir», sostuvo el Presidente.

 

 

Por último, Macri afirmó que «este viaje valió la pena» y que regresa al país «contento» con los resultados obtenidos durante la gira.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado