28 de julio, 2017

El massismo no cree en la polarización: “Este Gobierno se parece cada vez más al anterior”

Así lo expresó el precandidato de 1País, Sebastián Galmarini, y aseguró que “Cambiemos y el kirchnerismo son la misma porquería”

El senador bonaerense Sebastián Galmarini aseguró que “Argentina no compra más la estrategia de polarizar entre macristas y kirchneristas. Ambos son la misma porquería”.

 

“Construyeron esta estrategia juntos, la creadora fue Cristina y hoy la sigue Duran Barba, pero no se dan cuenta que en el medio están los argentinos que viven y sufren todos los días. Perdieron el rumbo”, agregó el legislador, en declaraciones periodísticas.

 

El precandidato a senador provincial del espacio “1País”, analizó el panorama electoral de cara a las PASO y aseguró que «es el momento de dar señales claras, frente a los problemas que preocupan a los argentinos». «Lo único que encontramos es un debate entre los defensores de la corrupción  y los abanderados del ajuste”, destacó.

 

Además, el legislador se refirió a la polémica filtración de un mail interno antes de la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el desafuero de De Vido. “Nos preocupa que este Gobierno se parece cada vez más al anterior. El kirchnerismo era `vamos por todo´ y ahora en palabras de Carrio es: `nos vamos a llevar puestos a todos´”, sentenció.

 

“El contrato de Cambiemos con la sociedad era el de cambiar y no se ha cambiado nada. Lo que uno encuentra es espionaje y la utilización de decretos para avasallar a las instituciones. Usan las mismas herramientas que utilizaba el kirchnerismo para enfrentar a sus adversarios. Es un Gobierno de  insensibles, de soberbios y cada día más, de improvisados”, finalizó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado