14 de marzo, 2018

Massa y Randazzo almorzaron juntos tras años de distanciamiento

El líder del Frente Renovador y el ex ministro del Interior mantuvieron una reunión, que duró casi cuatro horas, en el Palacio Raggio, en San Telmo.

Casi cuatro horas duró la charla que compartieron la tarde de este miércoles Sergio Massa y Florencio Randazzo, dos ex ministros de la ex presidente, Cristina Kirchner, que en 2017 compitieron por el mismo cargo pero por espacios diferentes.

 

Viejos conocidos, el tigrense y el de Chivilcoy habían tenido algunos contactos, hablaban por teléfono y tenían varias terminales en común, en particular Miguel Angel Pichetto, pero se debían un mano a mano largo.

 

 

Durante la reunión no hubo acuerdos de tipo político sino que se trató de un primer acercamiento, «de acortar una distancia de años», pero existió una mirada común: ​»Los dos ven con mucha preocupación la situación económica».

 

 

Se habló del impacto de los tarifazos, del riesgo futuro del endeudamiento -«bicicleta financiera», dijeron ambos- y del fracaso del gobierno en controlar la inflación. En medio de la charla, les llegó la novedad del dato del INDEC de febrero: 2,4% arriba.​

 

 

Cabe consignar que el encuentro fue en un restaurante a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, el Palacio Raggio en San Telmo, donde Randazzo tiene sus oficinas.

 

 

Hacía 4 años que no se veían, ya que la última vez fue en Casa Rosada cuando Randazzo era ministro y Massa intendente de Tigre, antes de que se convierta en candidato del Frente Renovador y derrote, en la provincia, al FpV.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado