Sergio Massa encarará un viaje a Washington que será clave para las relaciones del eventual gobierno de Alberto Fernández con la administración de Donald Trump.
La relación con Estados Unidos es por lejos el principal problema que intentará resolver Alberto, en especial por la renegociación que deberá encarar con el FMI, en el que tiene incidencia directa el presidente norteamericano.
En ese sentido Massa tendrá el viernes reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno de Trump, que pese a que apoyó a Mauricio Macri también tiene intenciones de tener buen trato con el peronismo. «Espero que podamos continuar con las buenas relaciones que tenemos con Argentina», dijo Edward Prado, embajador norteamericano en nuestro país. Lo hizo este miércoles en Tech Camp, un evento realizado este miércoles en la sede de la embajada de EEUU.
Massa tiene una excelente relación con Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y uno de los hombres poderosos del gobierno norteamericano. El creador del Frente Renovador, que encabeza la lista de Alberto en la provincia de Buenos Aires, intentará ser uno de los nexos principales del gobierno con Trump si se confirma la derrota de Macri.
Esas reuniones se darán luego del encuentro de Massa con su amigo Joseph Gildenhorn, presidente de la junta directiva del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, un think tank creado en honor al presidente demócrata que gobernó durante la Primera Guerra Mundial.
Massa se quedará el sábado en la capital norteamericana para mantener debates con estudiantes universitarios y el domingo viajará a Nueva York, donde se encontrará con la demócrata Susan Segal, presidenta del Council of Americas. Ese organismo recibirá al tigrense de manera formal el lunes. Luego, Massa se reunirá con fondos de inversión de Wall Street para conversar sobre la deuda externa argentina.