23 de julio, 2017

Massa suma presión para echar a De Vido del Senado

El líder del Frente Renovador dijo que los bloques de la Cámara deberían fijar postura antes de la sesión especial del miércoles.

El líder del Frente Renovador , Sergio Massa, pidió que todos los bloques de la Cámara de Diputados hagan pública su postura respecto a la expulsión de Julio de Vido, antes de la sesión especial prevista para el miércoles próximo.

 

 

«Honestamente, espero que todos hagan pública su posición previo a la sesión», dijo Massa en diálogo con Radio Mitre, y añadió: «No conozco la posición de todos los bloques, sería un error decir cómo va a votar cada uno».

 

 

Sin los votos necesarios para expulsar a De Vido del cuerpo, el interbloque de Cambiemos avanzará igual con la sesión especial para exponer a quienes no voten a favor de la exclusión del ex funcionario kirchnerista.

 

 

 

El massismo, principal aliado de Cambiemos en la maniobra para expulsar a De Vido, no está dispuesto a apoyar esa idea.

 

 

 

Por otro lado, el líder del Frente 1País se refirió a la campaña electoral y aseguró: «Los temas que nos duelen no están siendo parte de la agenda de propuestas de la política».

 

 

En ese sentido, Massa lamentó que no se haya logrado hasta el momento que «la agenda económica» se discuta en la campaña con la profundidad que necesita» la actualidad del país.

 

 

El dirigente también puso la mira en la inseguridad, una de las principales preocupaciones de la población, y dijo que la Justicia «está plagada de jueces saca-presos».

 

 

«No puede ser que en la Argentina la víctima termine siendo varias veces desprotegida por el Estado», indicó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado