Los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, encabezaron una conferencia de prensa conjunta en la que se presentaron como una «alternativa política» para las próximas elecciones.
«La Argentina necesita una alternativa política para que la gente la pase mejor no sólo a partir de 2019, si nos toca ser Gobierno, sino de 2017, a partir de propuestas e ideas», afirmó Massa durante la conferencia realizada en el Hotel Meliá, en el centro porteño.
El diputado nacional sostuvo que «la alternativa es romper la trampa, la idea de que es populismo o ajuste» y agregó: «Aspiramos a construir una alternativa desde el Parlamento, con trabajo conjunto, que nos permita que los grandes protagonistas sean la clase media y los trabajadores».
Por su parte, Stolbizer afirmó: «Siento que la Argentina necesita un liderazgo y Sergio lo tiene, confío en él porque no hay nada que haya podido demostrar nadie sobre él en la justicia», aunque aclaró que existe «unidad no en proyección electoral sino en la agenda legislativa». En ese sentido, dijo que «esto no significa que estemos en medio de una alianza indisoluble pero yo le he podido ganar confianza a él y a su equipo. Veo en Sergio un liderazgo de futuro y eso es lo que necesitamos y me da confianza pero no quiere decir que piense igual que él en todo».
Massa y Stolbizer se acercaron políticamente durante 2016 y dieron diversas señales que apuntan a un entendimiento electoral, como compartir iniciativas y actividades dentro y fuera del Congreso.