El candidato a senador nacional por 1 País, Sergio Massa, se mostró dispuesto a un debate entre los candidatos bonaerenses de cara a las elecciones del 22 de octubre. «Nos tienen que decir el día, la hora y el lugar porque estamos listos para debatir», aseguró el actual diputado durante un acto de campaña en Tigre.
Desde hace horas comenzó a circular la posibilidad de realizar un debate entre los cinco candidatos a la Cámara alta. Esteban Bullrich por Cambiemos fue el primero que se anotó al exigir a sus contrincantes a participar del encuentro. Cristina de Kirchner Unidad Ciudadana, condicionó su participación que la discusión se lleve adelante en una universidad pública y sea moderada por académicos. Ahora Massa respondió sin rodeos: «Nosotros estamos listos para debatir».
«Queremos debatir por respeto a los votantes. Queremos debatir porque creemos que la gente merece saber qué representa cada uno», expresó tras su participación del acto de entrega de tres ambulancias y reconocimiento a la labor de los Equipos Comunitarios para Emergencias del Barrio Almirante Brown, en el Municipio de Tigre.
Además agregó que «los bonaerenses tienen derecho a saber que dicen los representantes de las corporaciones y los grandes negocios, los representantes del pasado y del odio y los representantes del pueblo independiente que quieren saber cómo vamos a generar empleo y garantizar la seguridad».
«Los jubilados merecen saber si el gobierno va a impulsar la vuelta a las AFJP, si Cristina va a seguir con el veto del 82 % móvil, o si vamos a poder impulsar lo que venimos proponiendo del 82% móvil de la mínima y la distribución de la ganancia de la ANSES que representaría $30 mil a cada jubilado a fin de año», manifestó.
Tras su paso por el barrio Almirante Brown se acercó al Club Ecosol de ese distrito, en donde se sumó al festejo del Día del Jubilado al que asiste cada año. En ese lugar continuó: «Los trabajadores quieren saber si vamos a transformar los programas sociales en programas de empleo con capacitación laboral. Si les vamos a descontar a las PyMEs impuestos cuando generen un nuevo puesto de trabajo o si vamos a seguir como venía planteando el gobierno anterior con un impuesto a las ganancias que ahogue a los trabajadores».
Durante su paso por la localidad de Tigre, estuvo acompañado por la diputada nacional Mirta Tundis, el Intendente local, Julio Zamora, y la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, entre otros.
El candidato a senador también compartió la jornada en Mar del Plata con más de 300 adultos mayores en el día del jubilado. Acompañado por los diputados nacionales Felipe Solá y Graciela Camaño, el líder de 1País sostuvo que «los jubilados tienen que votar para defenderse y defender estas leyes. Porque sabemos que un país que no defiende a sus mayores, difícilmente pueda construir futuro».