20 de mayo, 2019

Massa mantiene candidatura pero no cierra puertas: «Nunca perdí la vocación de diálogo»

El líder del Frente Renovador ratificó sus aspiraciones y su pertenencia al espacio Alternativa Federal. Sin embargo, no descartó un acercamiento hacia otras fuerzas, entre ellas la flamante fórmula Fernández-Fernández.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó su precandidatura presidencial, aunque dijo que no perdió «la vocación de diálogo» con otros sectores de la oposición. Sus dichos fueron ante la consulta por el cimbronazo político que generó el anuncio de Cristina de Kirchner de integrar como candidata a vicepresidente la fórmula que encabezará Alberto Fernández.

«No soy obstinado pero estoy convencido de que tenemos el mejor equipo y el mejor plan», dijo Massa, al descartar por ahora acercarse al precandidato peronista Alberto Fernández. 

En declaraciones al canal C5N, Massa indicó que «el desafío de Alberto es no parecer un delegado» y evaluó que «la Argentina es un país muy presidencialista y no es lo mismo que articular el diálogo».

«Hubo un cambio en la centralidad política de Unidad Ciudadana y cambia la forma de relacionarse con los demás partidos», reconoció de todos modos el exjefe de Gabinete.

También indicó que «hasta el 22 de junio no se van a saber quiénes son los candidatos a presidente de cada uno de los partidos».

Además, consideró que «construir un nuevo peronismo que represente a una mayoría nos impone como gesto hacia la sociedad que si alguien robó ese alguien vaya preso en Argentina».

«El miércoles en la reunión de Alternativa Federal lo que vamos a hacer es fortalecer nuestro espacio. Tenemos que convocar a todos los gobernadores: a Bertone, Passalaqua, Bordet, Urtubey, a todos para seguir construyendo Alternativa Federal», aseguró.

Tras indicar que «nunca» perdió la «vocación de diálogo», consideró que el presidente Mauricio Macri «ya perdió» porque «la sociedad le perdió la confianza».

«La única forma de que no pierdan es que Macri no sea el candidato, pero es lo suficientemente soberbio y caprichoso como para no bajarse», evaluó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado