El diputado nacional y candidato a senador de 1País, Sergio Massa, insistió en que «ni la luz, ni el gas, ni el agua pueden aumentar más que el salario».
«La ley que planteamos establece un coeficiente de variación salarial para que ni agua, luz, gas aumenten más que el promedio de salarios y jubilaciones», sostuvo Massa.
En ese sentido, el ex intendente de Tigre explicó que eso «a las empresas les da una certidumbre y a los trabajadores tranquilidad que no tiene que encontrarse con una factura con mil o dos mil pesos de aumento».
Por otro lado, el líder de 1País se refirió a la lucha contra la inseguridad: «Un tema que para nosotros no se discute en la campaña que parece que no es un problema, pero es uno de los más importantes».
Puntualizando sus propuestas sobre el aumento de precios, Massa sostuvo que «nosotros desgraciadamente hace ocho meses que venimos advirtiendo el problema y planteando la Ley de góndolas, que rompe con el curro de los supermercados que concentran el 75% de lo que compra la gente en las grandes empresas de supermercados».
«Hay otro tema que tiene que ver con lo que se paga de impuestos en los alimentos. Es absurdo que un trabajador o un jubilado tenga que pagar 32% o 34% por comer», señaló el candidato.
Como consecuencia, desde su espacio político proponen «reducir el IVA en los alimentos de la canasta básica, con un costo de 5 mil millones que ya están en el presupuesto».