Sergio Massa exigió que el Presidente manifieste su opinión. Y al respecto,afirmó: «El silencio de Macri frente al fallo aturde”.
El Gobierno demoró para expedirse sobre el fallo, aunque luego hizo público su rechazo a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora María Eugenia Vidal, y de sus legisladores, aunque el Presidente esquivó el tema.
Por otro lado, el diputado del Frente Renovador sostuvo fuera del recinto que “la Argentina no puede retroceder en materia de derechos humanos. El mensaje de impunidad no puede invadir nuestras calles”.
Sobre el fallo de la Corte que posibilitó la aplicación del 2×1 a un acusado por delitos de lesa humanidad, indicó que «fue grave porque se trató de un retroceso enorme para la Argentina. Nosotros elegimos llevar nuestro reclamo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para habilitar el reclamo argentino frente a la Corte Interamericana».
Y siguió: “La Cámara hoy va a corregir esto, con una ley que interpreta el fallo de la Corte y limita la posibilidad de los represores de poder acogerse a los beneficios”.