Guillermo Moreno, precandidato a presidente por Principios y Valores, volvió a apuntar contra el ministro de Economía Sergio Massa. Esta vez lo hizo a través de un particular video donde, con un ritmo «salsero», le pide a los votantes que lo elijan por sobre el precandidato de Unión por la Patria.
«Massa es cualquiera. Votar a Massa es cualquiera. ¡Vota a Moreno, mi negra», manifiesta la pegadiza canción que el exsecretario de Comercio Interior compartió vía Twitter. Además, la misma es acompañada por imágenes de personas bailando Salsa y de él mismo bailando y festejando en diferentes situaciones.
Sin embargo, el llamativo «spot» también apunta contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y, antes de cerrar con la leyenda «Moreno Presidente», se escucha: «Y si te manda Cristina, acordate, se equivoca. Ya te lo puso al Alberto y te ha dejado en pelotas. Es hora de un peronista, Moreno es ese patriota. Massa es cualquiera».
Un día antes, el precandidato de Principios y Valores también había cargado contra el ministro de Economía por una foto donde se lo vio muy cercano al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
«El Ministro/Candidato Sergio Massa jugando y explicándole al Presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino el regalo que le hará sacándole las retenciones y dándole el dólar agro. Una burla para el pueblo trabajador. Vergonzoso!!», reclamó Moreno vía Twitter.
Sin embargo, esta no es la primera crítica que el precandidato presidencial realiza contra Massa y Cristina Kirchner. Fue el pasado 19 de julio cuando le reclamó a la vicepresidenta haber negado las internas y le advirtió al ministro de Economía que, si gana, «no le puede echar la culpa al anterior».
«Ha habido una serie de equivocaciones en la toma de decisiones, que son producto de un corpus decisional que no se orienta a la manera que hicimos los peronistas la década ganada», sostuvo.
Además, remarcó: «Hubo una señal importante cuando Cristina empezó a hablar de Unidad Ciudadana e incluso la metodología para designar a Alberto Fernández, que es muy similar a la de Massa, negando las internas. Está claro que metodología e ideología van de la mano».
«El único en otra sintonía es Massa, que no le puede echar la culpa al anterior de la gestión porque es él mismo«, advirtió sobre el escenario en un eventual gobierno del titular de la cartera de Economía y añadió: «Ahí vemos el horror del oficialismo de haberlo elegido como candidato, lo que parece bueno tácticamente puede ser un desastre estratégicamente«.
En esta misma línea, advirtió que «si la situación económica se termina de desmoronar ya no van a tener ni candidato». «Supongamos que consiguen llegar como están ahora, la culpa sería de Massa. Es absurdo pensar que se puede administrar el país con quince tipos de cambios. Ahora bien, si el peronismo se organiza bajo su propia doctrina, puede haber una sorpresa», concluyó.