Sergio Massa encabezó, junto al Intendente local Guillermo Britos, el multitudinario acto que congregó a más de 7 mil personas en el Club Social, Cultural y Deportivo Gimnasia y Esgrima. En ese marco, el líder del Frente Renovador alertó sobre la grave situación que atraviesa el país: “Hoy se confirmó que se cumple el mes número 15 con caída del consumo en la Argentina. Y la caída del consumo se produce porque la gente se está empobreciendo”, indicó.
El diputado nacional Sergio Massa participó en la entrega de materiales deportivos para 34 instituciones locales y de 2600 becas escolares para alumnos de los niveles primarios, secundarios y terciarios de todo el partido.
En ese marco, el líder del Frente Renovador se refirió a la relación entre la caída del consumo, el desempleo, el estancamiento de la economía y los bajos niveles de producción, y subrayó: «El problema central de la Argentina es que no tiene un rumbo económico claro. El gobierno no tiene ni plan económico ni ministro de Economía, mientras los precios, los impuestos y las tarifas siguen aumentando y el consumo sigue cayendo.»
Además, se refirió al «problema estructural y coyuntural de empleo» que atraviesa la Argentina, y aseguró: «la economía está parada, en recesión no hay consumo y sin consumo no hay producción». «El 80% de nuestra economía funciona con mercado interno y el 72% de nuestro empleo es PyME”, destacó el dirigente.
Massa también remarcó la necesidad de «encontrar un equilibrio entre la inversión y el consumo para alcanzar la meta de crecimiento y mejoramiento social”. Sobre este punto, explicó que «los modelos que sólo priorizan el consumo terminan creando inflación, y los que sólo priorizan la inversión se terminan frustrando por la falta de demanda”. Por ese motivo, destacó la necesidad de generar una dinámica en la cual “el consumo y la inversión sean los impulsores del crecimiento”.
Por su parte, el Intendente local Guillermo Britos, destacó el trabajo «que han hecho Sergio Massa y Malena Galmarini en Tigre con el deporte y la educación». Y señaló que, siguiendo esa premisa, «hemos decidido apoyar 34 escuelas deportivas de niños y de adultos, para seguir trabajando por la gente, y en ese camino, hemos hecho un plan de becas que empezó en septiembre, y este año logramos que 2600 estudiantes tengan la ayuda que necesitan para estudiar. Es un día de alegría para el Gobierno Municipal”