18 de diciembre, 2017

Mascherano deja Barcelona tras más de 7 temporadas: quieren que vuelva al club en dos años

El argentino pasará a Hebei Fortune, de China, donde también juega Ezequiel Lavezzi; en Barcelona jugó 331 partidos y ganó 17 títulos.

 

Se acaba un ciclo. Javier Mascherano deja Barcelona tras 7 años y medio. El Jefecierra una etapa de éxito en el club catalán, aunque en los últimos meses había perdido protagonismo. Ese dato, su deseo de dejar atrás el stress que conlleva jugar en un club de primer nivel y su necesidad de recuperar ritmo para llegar en buena forma al Mundial de Rusia armaron el combo. Su nuevo destino será Hebei Fortune, de China, pero esa nueva aventura se concretará recién a fines de enero, cuando se cierre el mercado europeo.

La transferencia se hará en alrededor de de 10 millones de euros y el jugador firmará un contrato por dos años, pero la historia no termina allí, porque el conjunto catalán quiere asegurarse el retorno de Mascherano cuando termine su contrato en Oriente y decida colgar los botines. ¿Para qué? En principio, para que se sume al staff de entrenadores de juveniles del club.

 


Los números de Mascherano en Barcelona: jugó 331 partidos, marcó un gol y sufrió 3 expulsiones. Ganó 17 títulos.

Según se deja entrever en España, el acuerdo está listo y sólo faltan pequeños detalles «de forma» para realizar el anuncio formal de la salida del defensor/volante argentino de 33 años, que llegó al club a mediados de 2010 desde Liverpool. Hace unas semanas llegó a Barcelona el representante de Mascherano, Walter Tamer, para negociar con el club catalán la rescisión del contrato del jugador, que estaba acordado hasta junio de 2019.

En esas charlas entre el club, el futbolista y su representante habrían resuelto que se quede hasta fines de enero en Barcelona, ya que la lesión de Samuel Umtiti complicó las cosas para el entrenador, Ernesto Valverde. Además, la intención de mantener a Mascherano permitiría que colabore con la adaptación de Yerry Mina, el colombiano de Palmeiras que está bajo la lupa de los culé. Es más, en España aseguran que el secretario técnico blaugrana, Robert Fernández, se reunió hace unas semanas con el futbolista para comunicarle que el club ejercería su opción de compra de nueve millones de euros.

 

Una de las principales ocupaciones de los dirigentes de Barcelona es ahora tratar de convencer al argentino de que regrese al club cuando se retire, a fines de 2019. La intención de la entidad catalana es que se sume al cuerpo de trabajo de La Masia. Y Mascherano, que hace años decidió que será entrenador en su nueva etapa, está dispuesto a volver allí donde pasó sus últimos 7 años y medio.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas