Masacre de Florencio Varela: "Queremos cárcel de por vida para el asesino"
12 de febrero, 2017

Masacre de Florencio Varela: «Queremos cárcel de por vida para el asesino»

Los familiares de las jóvenes baleadas reclamaron «que se haga justicia» por el ataque al grupo de amigas perpetrado el sábado. Las víctimas fatales, de 15 y 17 años, fueron enterradas este domingo. Otras dos jóvenes permanecen internadas, una de ellas en grave estado. Hay un detenido

 

Un día después de los crímenes de Sabrina Barrientos, de 15 años, y de Denis Juárez, de 17, sus familiares las despidieron este domingo en el cementerio municipal y renovaron su reclamo para que la Justicia «esclarezca pronto» el ataque.

En ese marco, el fiscal Hernán Bustos Rivas tiene previsto indagar mañana al único detenido como posible autor de los crímenes, un hombre de 36 años que trabaja como vigilador privado y que fue señalado por allegados a Juárez como quien «acosaba» a la adolescente, según dijeron fuentes vinculadas a la investigación en diálogo con la agencia de noticias DyN.

Los abogados Sergio Contreras y Adrián Sabaris, representantes de los familiares de las víctimas, también se reunirán el lunes con el fiscal para tomar un primer contacto con el expediente y analizar las cámaras de seguridad aportadas por el municipio y el boliche Santa Diabla, donde habían estado el viernes por la noche, horas antes del ataque.

Las familias de las víctimas mortales, así como las de las adolescentes heridas coincidieron en reclamar «justicia» y que «si el hombre que está detenido es el que disparó que pague» con «cárcel de por vida».

Asimismo, los padres de Juárez pidieron también ayuda a «quienes hayan presenciado ese momento» del ataque o vieron «a las chicas en el boliche» de avenida Calchaquí al 5200 que se presenten a declarar ante la fiscalía «para procurar determinar si es culpable o no» el hombre detenido.

«Pedimos que se haga justicia, nada más, era una nena», acotó su madre en diálogo con canales de televisión y aclaró que su hija no tenía «ninguna relación» con el detenido.