27 de agosto, 2017

Martiniano Molina recorrió la obra de puesta en valor de la plaza Lynch

El proyecto fue diseñado en conjunto con los vecinos. “Es fundamental que quienes habitan el espacio se involucren y participen”, señaló el Intendente.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió la obra de remodelación y puesta en valor de la plaza Lynch, ubicada en Bernal oeste.

 

 

“Hemos encarado un plan integral de recuperación del espacio público que, en una primera etapa, abarca un total de ocho plazas distribuidas en distintos puntos de la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

 

 

 

Cabe señalar que de las ocho plazas, hay tres en etapa final de construcción —San Francisco Solano, La Florida y La Matera— y cuatro por iniciar —dos en Quilmes oeste, una en Quilmes este y otra en Bernal—, además de la que empezó.

 

 

Por otro lado, Molina remarcó que los proyectos de cada plaza fueron diseñados en conjunto con los vecinos, quienes aportaron sus ideas y sugerencias.

 

 

“La plaza es el corazón del barrio, el punto de encuentro, por eso es fundamental que quienes habitan el espacio se involucren y participen con sus propuestas para lograr el mejor proyecto posible”, señaló el Intendente.

 

 

Con el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la obra requirió una inversión de $9.934.605,65.

 

 

El proyecto contempla la colocación de nuevas mesas y bancos; y la construcción de un sector de juegos infantiles, un área de deporte y un playón de usos múltiples.

 

 

Asimismo, se ejecutarán trabajos hídricos para que la lluvia deje de ser un problema, se mejorará la iluminación y la parquización.