27 de diciembre, 2017

Mario Secco fue citado a indagatoria por irrumpir en la Legislatura bonaerense

La titular de la UFI N° 1 Ana Medina citó a indagatoria al intendente de Ensenada Mario Secco, quien es investigado en el marco de la causa que se armó luego de que irrumpiera en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense el 14 de diciembre pasado.

 

Tras hacerse cargo de la investigación este martes, Medina resolvió convocar a Secco para los primeros días de febrero con el objetivo de que responda por la denuncia de «coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa» que presentó Cambiemos en la Provincia.

 

Originalmente, la causa había quedado en manos del fiscal Marcelo Romero, quien había solicitado un informe a la Agencia de Prevención de Violencia de Deporte (APreViDe) para determinar si algunas de las personas que ingresaron al recinto junto al intendente eran de la barra brava del club Defensores de Cambaceres, de Ensenada. Luego de recibir ese informe, Medina ordenó este miércoles el llamado a indagatoria del jefe comunal kirchnerista.

 

El jueves pasado, 14 de diciembre, se registraron incidentes en las cercanías de la Legislatura provincial, donde se desarrollaba una sesión para abordar temas propuestos por el oficialismo.

 

Secco y un grupo de personas de su espacio ingresaron al recinto en medio del debate, que fue interrumpido pero luego continuó, y denunció represión policial en las inmediaciones del edificio, además de arrojar sobre el estrado de la Presidencia cartuchos de gases lacrimógenos que había utilizado la Policía momentos antes.

 

El juez garantías de La Plata, Guillermo Atencio, le negó días atrás el pedido de eximición de prisión que había presentado el intendente de Ensenada en el caso, luego de la denuncia de Cambiemos.

 

La semana pasada, el jefe comunal advirtió que existe una «persecución» en su contra y dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal lo quiere «preso» con una causa «inventada», en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo respaldado por legisladores e intendentes del Frente para la Victoria.