20 de abril, 2017

Mario Negri: «Nos preocupa una campaña irracional y que la oposición torne ingobernable el país»

El jefe de bloque de diputados de la UCR consideró que “todavía hay muchas asignaturas pendientes en la Argentina. Este gobierno lleva apenas 15 meses".

El jefe de diputados del radicalismo se ha transformado en una figura clave para el oficialismo en el Congreso y para el armado electoral de Cambiemos. Negri lanzó un mensaje hacia el Gobierno al sostener que «si pensamos que vamos a vivir del déficit y vamos a sanearnos con endeudamiento externo estamos planteando el suicidio».

 

El radical planteó que, frente a los reclamos de la oposición en el Congreso, «todo depende de lo que plantee cada bloque porque nosotros somos minoría y con nosotros solos no alcanza». Además, agregó: «Por lo pronto creo que hay que bajar un cambio en general y no se le puede pedir al oficialismo que arme una sesión para que vayan en contra del gobierno. Como tampoco se le puede pedir a la oposición que vengan a una sesión para aplaudirlo».

 

«No puede ser que el escenario electoral se convierta en una pista de corrida de toros adentro del Congreso. Me parece que hay muchos otros escenarios de la Argentina donde debatir la realidad y la coyuntura. No necesariamente tenemos que pelearnos mediante una ley. Todavía hay muchas asignaturas pendientes en la Argentina. Este gobierno lleva apenas 15 meses», continuó Negri sobre el conflicto en el Congreso.

 

Con respecto a las elecciones, el jefe de diputados aclaró que no prevalecerán candidados PRO por sobre los de la UCR: «Estamos repasando cada provincia y no vamos a poner candidatos con el dedo. Hay que trabajar para lograr acuerdos y el deseo del radicalismo es que Cambiemos se constituya en los 24 distritos y si no hay consenso habrá PASO».

 

«Carrió tiene un enorme valor en Cambiemos como también lo tiene el radicalismo y el PRO con lo que cada uno aporta. Creo que Carrió cumple un rol importante en términos de República», se refirió sobre la Diputada en medio de la estrategia electoral.

 

Además, continuó: «Acá hay un gobierno muy presidencialista como es costumbre en la Argentina y después de Gualeguaychú (por la convención radical) el Presidente dijo que acá no había un gobierno de coalición sino de un radicalismo integrado al Gobierno. El desafío es saber si Cambiemos está para dar el salto de calidad superior a lo que fue un éxito electoral o como gestión parlamentaria. Y si está dispuesto a discutir los trazos grandes de la Argentina, no los cotidianos».

 

Y finalizo: «Lo que creo es que la complejidad del Estado necesita de gente preparada y técnica, de lo contrario sería un suicidio; pero también lo sería si creemos que suma y resta es la solución del problema. La virtud de la política es anticiparse a los hechos y los efectos que se van a producir. Churchill decía que hay que tener la visión de lo que va a pasar en una semana o en un año y si no ocurren en un año tener la capacidad para explicar a la gente y que lo comprenda. Creo que la conjugación de la dimensión política es imprescindible. Sin técnicos haríamos un muy mal gobierno pero sin política sería muy difícil gobernar».

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado